Banano

UN BANANO SOSTENIBLE, UNA FRUTA MÁS SABROSA

Mucha gente lo consume porque, como aliado indiscutible del deportista, le aportan grandes beneficios nutricionales para resistir determinadas enfermedades… Sin embargo, pocos lo comemos solo porque está delicioso.
El banano no solo es una excelente opción de postre o para acompañar el desayuno o la merienda, sino también una fruta muy fácil de comer. Podemos llevarlo a la oficina o dar un paseo sin encontrarnos con mayores contratiempos y disfrutar de su rica pulpa. . Tiene un sabor dulce.


Esta popularidad también significa una alta producción. El banano es el cuarto cultivo más grande en el mercado mundial, solo superado por el arroz, el trigo y el maíz, con ventas anuales que alcanzan aproximadamente los US $ 5 mil millones. Esta producción trae enormes desafíos ambientales y sociales. Si miramos hacia atrás en la década de 1980 y vemos grandes plantaciones destruyendo bosques, contaminando fuentes de agua, maltratando a los trabajadores y olvidando su impacto en las comunidades trabajadoras, no nos sorprendería.

Afortunadamente, la situación ha cambiado. En 1990, Tropical Rainforest Alliance comenzó a trabajar con productores de banano, desde grandes empresas multinacionales hasta pequeños agricultores locales, estos agricultores enfrentan el desafío de cambiar sus métodos de siembra y adoptar modelos agrícolas responsables. Aceptaron la invitación y se comprometieron enormemente a hacer las cosas de diferentes maneras. Hoy por hoy, podemos decir con orgullo que más del 15% de los bananos comercializados internacionalmente provienen de fincas certificadas por Tropical Rainforest Alliance.
Es probable que los productores de banano comprometidos con el desarrollo sostenible participen en el mercado donde el negocio del banano es un «mejor negocio».

Los agricultores certificados pueden obtener ayuda técnica y apoyo en marketing, también pueden obtener compradores más profesionales, contratos de compra estables y opciones de crédito preferenciales. Por supuesto, la etiqueta los acerca al creciente número de consumidores que buscan «etiquetas verdes» y piden productos de fincas gestionadas de forma sostenible.

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Agrosoft Ecuador

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