Agro

LA DIGITALIZACIÓN ES EL FACTOR FUNDAMENTAL EN EL AGRO

¿Cómo puede mejorar la unión entre el sector agro y la innovación?

La realidad es que el sector agro está ya inmerso en una potente ola de innovación que está revolucionando la forma de producir y vender. El proceso de digitalización del campo ya está en marcha, y va a tener resultados muy positivos en la mejora de la rentabilidad de las explotaciones, la reducción del impacto ambiental de la actividad, el aumento de la seguridad en la trazabilidad y la agilización de la logística y el acceso al mercado.

De hecho, y según datos de la última Encuesta sobre Innovación en las Empresas realizada por el Instituto Nacional de Estadística, el sector agrícola prácticamente ha multiplicado por dos su gasto en innovación en el pasado ejercicio.

Este es el camino que conduce al futuro en el sector, las empresas y explotaciones agrarias tienen claro que para adaptarse a las exigencias del mercado y de las administraciones y aumentar su competitividad tienen que apostar por la innovación.

XAVIER CARDENAS

La utilización de sensores, drones, imágenes satelitales y análisis de datos para aportar inteligencia en la gestión de las explotaciones seguirá aumentando en los próximos años, y veremos una mayor aplicación de la tecnología a las labores del campo.

Author

agrot

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *