El error más común de los camaroneros ecuatorianos: Descubre si también lo estás cometiendo en tus piscinas

ERROR-COMUN-DE-LOS-CAMARONEROS

En las tranquilas aguas de la industria camaronera, la aparente calma esconde un océano de desafíos. Los dueños de camaroneras se enfrentan a un panorama en constante evolución, donde la rentabilidad y la eficiencia se ven influenciadas por un conjunto de factores que van más allá del control de las piscinas.

Por costumbre, las diversas actividades del diario vivir en granjas acuícolas incluyen una cantidad de procesos que al ser revisados y medidos ante la oportunidad de incrementar la eficiencia en las labores, demuestra no ser más que un desgaste de tiempo e información. En este blog te comentaremos cuál es el error común de los camaroneros ecuatorianos.

La respuesta para los camaroneros ecuatorianos es el doble esfuerzo.

Las temporadas de trabajo con periodos activos de 20 días al mes, dejando el resto inactivo. Controlar las operaciones es crucial para evitar pérdidas de recursos y preocupaciones para los dueños de la granja de camarón.

En la actualidad, existen empresas que buscan “optimizar recursos” para crear soporte ante las variantes del mercado y proteger las reservas de la compañía. Este ahorro a menudo implica el registro de información en bases de fácil manipulación o incluso en hojas de papel anticuadas.

Este proceso luego requiere la reintroducción manual de los datos en sistemas administrativos.

Podemos concluir que el error común de los camaroneros ecuatorianos se refiere a esta duplicidad, o triplicidad en el registro de datos sin parametrización ni comprensión de la exactitud en las cantidades requeridas ha ocasionado errores graves en costos y  tiempo, ocasionando retrasos que afectan directamente a la productividad de la empresa y su utilidad final. Son estos vacíos los que finalmente terminan inflando los presupuestos planificados y se suelen omitir en reportes gerenciales, creando una falsa estabilidad de las actividades realizadas.

Estimado Camaronero, estás 100% seguro de que la información que recibe, ¿es la información que posee en realidad? Te invitamos a visitar nuestra solución ERP especializada e integrada desde la producción hasta la contabilidad de costos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Signup our newsletter to get update information, news, insight or promotions.
Abrir chat
¡Hola! Bienvenido/a a Agrosoft.

Estamos aquí para ayudarte. Por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

¡Gracias por visitarnos!